Juventus Nantes

Previa Juventus vs Nantes: duelo europeo con viejas rencillas

La Juventus vuelve a la Europa League nueve años después. No lo hacía desde la temporada 2013/14, cuando la final se disputaría en el Juventus Stadium y donde precisamente se coronaría el Sevilla como campeón. Y es que en aquella ocasión el Benfica fue quien eliminó a la Juventus por 2-1 en total gracias a un gol de Lima en la ida y el empate sin goles en la vuelta. Por el otro lado, el Sevilla eliminaría al Valencia en una eliminatoria de infarto y acabaría proclamándose campeón.

Sin embargo, este Juventus-Nantes no tiene rencillas por precisamente eso, sino por las semifinales de la temporada 1995/96, de la que todavía se acuerdan los franceses por lo que fue para ellos un escándalo arbitral que dejó a su Nantes sin final de la Champions League. Y para esas rencillas aparece un Nantes que está actualmente en mitad de tabla y que ve la eliminatoria de dieciseisavos de final como la oportunidad de hacer algo grande tras pasar en fase de grupos al Qarabag y al Olympiacos y pasando con el Friburgo a la siguiente fase. Partido que se pierden Andy Delort, que no llega al encuentro pro lesión, Quentin Merlin, que tiene un problema en los aductores, e Ignatius Ganago, del que hace poco supimos que ha fallecido su hija.

Enfrente estará la Juventus de Turín, que en liga ya ha cambiado del 3-5-2 al 3-4-3 y espera hacer lo mismo en una competición que se ha convertido en un gran objetivo porque es la manera más barata, y eso que es difícil, para entrar directamente en la próxima Champions League. Eso sí, mientras que Allegri ya puede contar con Ángel Di Maria, Leonardo Bonucci y Federico Chiesa, no podrá hacerlo finalmente con Paul Pogba y Kaio Jorge, que siguen sin recuperarse del todo de sus respectivas lesiones. Sí que llega finalmente Cuadrado, aunque Allegri avisa de que no está al 100%.

Alineaciones probables

Juventus | Szczesny – Rugani, Bremer, Danilo – De Sciglio, Fagioli, Locatelli, Rabiot, Kostic – Di Maria, Vlahovic.

Nantes | Lafont – Centonze, Girotto, Pallois, Traoré – Chirivella, Sissoko – Blas, Mollet, Guessand – Mohamed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *