Italia pide a Brasil que condene a Robinho: 9 años de cárcel por violación

Noticias desde Italia. El gobierno italiano ha pedido a Brasil que haga cumplir la sentencia de nueve años de prisión impuesta al ex-delantero RobinhoEl medio brasileño UOL detalla cómo Robinho y su amigo Ricardo Falco fueron condenados por los tribunales de Italia por la violación de una mujer albanesa de 23 años en Milán el 22 de enero de 2013. La sentencia inicial llegó el 23 de noviembre de 2017, cuando el ex delantero rossoneri estaba en Brasil, un país que no extradita a sus ciudadanos a un país extranjero, y fue confirmado en la Corte Suprema de Italia.

El 24 de enero, el Ministro de Justicia Carlo Nordio firmó una orden pidiendo a las autoridades judiciales brasileñas que ejecuten la sentencia de nueve años de prisión para Robinho. El gobierno italiano había solicitado la extradición del exjugador del Milan desde Brasil en septiembre de 2022, pero esto fue rechazado debido al Artículo 5 de la Constitución brasileña.

Más tarde, la policía publicó varios fragmentos de conversaciones de texto entre Robinho y sus amigos en los días posteriores al incidente en enero de 2013, incluido uno en el que el entonces delantero del Milán dijo: «Me río porque no podría importarme menos, la mujer estaba completamente borracha, no tiene idea de lo que pasó”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *