Inter Milan San Siro

Inter y Milan, más cerca de separarse en sus estadios en el futuro

La historia del nuevo estadio entre el Inter y el Milan podría cambiar pronto su definición y sus contornos. Es posible que los dos clubes no continúen juntos y, como informa ‘Il Corriere della Sera’, incluso la demolición del Meazza podría salir de los planes. No se ha decidido nada, pero el termómetro registra un enfriamiento tanto del plan concebido hasta ahora, como de la idea de que los dos clubes sigan juntos.

En cuanto a por qué, primero se debe considerar la delicada fase corporativa del Inter. Como sea que termine, ya sea quedándose la familia Zhang o se venda el club, es una incógnita no insignificante que se cierne sobre el plan. Y es por eso que el Milan (con el impulso del nuevo propietario Gerry Cardinale) ha querido considerar nuevos planes para construir el estadio ellos mismos, ya sea en Sesto, San Donato o en la última zona considerada, la del hipódromo de La Maura.

Los 150 millones que se ahorrarían si no se derribara el Meazza y no se construyera el paso subterráneo necesario en el plan original hay que descontarles los mayores costes de construcción solo del estadio. El Inter podría quedarse en San Siro (con reestructuración) incluso si el momento complica esta opción. A todo esto se suma el hecho de que el proyecto del nuevo San Siro, no cuenta con un camino pavimentado.

Sin embargo, es un tema que todavía Inter y Milan siguen trabajando desde hace años sin un paso hacia delante consistente. Eso sí, el alcalde de Milán, Beppe Sala, ha pedido que ninguno de los dos clubes salga de Milán: «Para mí va bien todo, lo importante es que se queden en Milán. Les he dicho al Inter y al Milan que el problema no es solo construir el estadio, sino también gestionarlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *