El Milan planea irse de San Siro… ¡sin el Inter!

Decisión cada vez más cercana. Según La Gazzetta dello Sportel Milan ha decidido construir su nuevo estadio sin el Inter y ha identificado tres lugares potenciales para la era posterior a San Siro: Sesto San Giovanni, San Donato Milanese y La Maura, en zonas de la periferia de Milán.

El periódico italiano informa que los Rossoneri están dispuestos a separarse de sus rivales locales, construyendo solos un nuevo estadio. Los dos clubes habían aprobado un proyecto llamado ‘La Catedral’ hace apenas un año, pero este no ha avanzado demasiado por la oposición del Ayuntamiento. Es un estadio compartido que debería haberse construido en San Siro. El legendario Stadio Meazza debería haber sido derribado para cumplir con las normas ambientales, pero según Gazzetta, ese plan ya no está en la agenda de Gerry Cardinale, dueño del Milan.

El nuevo propietario rossoneri quiere construir un nuevo estadio solo, sin sus rivales del inter. Los vigentes campeones de la Serie A ya han identificado tres lugares donde se podría construir su nuevo hogar. La primera opción está en Sesto San Giovanni, a las afueras de Milán. El Ayuntamiento ya ha dado luz verde a cualquier proyecto relacionado con el nuevo estadio de Milán… sin derruir San Siro. Un amplio terreno está disponible para los rossoneri, que, sin embargo, jugarían por primera vez fuera de la ciudad de Milán.

La segunda opción es San Donato, también a las afueras de Milán; mientras que el tercero es un área de 75 hectáreas denominada ‘La Maura’, no muy lejos de San Siro, propiedad del Grupo FCMA.

Cardinale hará su evaluación y tomará una decisión pronto. Gazzetta informa que es consciente de que el Milan necesita un nuevo estadio y lo necesita solo, especialmente después de ver que el club ganó más de 9 millones de euros por su partido de la Liga de Campeones en casa contra el Tottenham la semana pasada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *