Agnelli vuelve a la carga: Superliga, la UEFA…

Ha hablado Andrea Agnelli. A poco más de un mes de su última rueda de prensa como presidente de la Juventus, Andrea Agnelli ha vuelto a hablar en una entrevista exclusiva con Telegraaf, el histórico diario holandés. El expresidente de la Juventus habló de la necesidad de la Superliga, del monopolio de la UEFA y de la relación con Aleksander Ceferin.

Posición de la UEFA: «La posición de monopolio y el poder de la UEFA deben romperse para dar a los clubes un futuro financieramente estable. Un futuro en el que no tengas que caer en desgracia si no calificas para el fútbol europeo. Este es un problema para todos los clubes. Estoy a favor de un sistema de ligas en el fútbol europeo de alto nivel, con oportunidades económicas y deportivas para todos los clubes».

Negociación con UEFA: «En 2019 estábamos listos, Aleksander Ceferin y yo. Los mejores clubes de todas las ligas de la ECA (alrededor de 130 clubes profesionales europeos en ese momento) acordaron un nuevo formato. Los clubes medianos de las grandes ligas, los gerentes de las grandes ligas y algunas federaciones vieron el nuevo formato como una amenaza. Por esta razón, Ceferin se retractó. Los clubes se mostraron a favor de un sistema de fútbol europeo renovado y mejorado. Cuando la UEFA tiró una llave inglesa en las obras, surgieron proyectos fuera de la UEFA para organizar una nueva competición con todos los clubes de la ECA. Que finalmente se imponga dependerá en parte del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. ¿Por qué no luché por el cambio en la UEFA desde dentro? Internamente era una guerra que no podía ganar».

La Superliga: «¿Superliga? Es necesaria porque si sigue siendo predecible como ahora, el público se alejará del fútbol. ¿Seguirán viendo fútbol internacional en Holanda si Ajax, Feyenoord o PSV nunca tienen la oportunidad de ganar o competir? Crearía otra liga europea con varias divisiones con esquema de ascensos y descensos. En condiciones que den igualdad de oportunidades a los clubes. Piensa en 60-80 clubes de toda Europa. Con mis 13 años de experiencia en la industria del fútbol, ​​sé cómo funcionan las cosas, he recopilado ideas y digo que es hora de ligas más justas. No campeonatos determinados exclusivamente por el comercio, sino por los mercados donde más dinero se gasta en fútbol. En términos europeos, los mercados más grandes también obtienen la mayor cantidad de entradas para la Liga de Campeones y, por lo tanto, los mayores ingresos. Así que si se mantiene el sistema actual, la brecha entre los clubes ingleses y españoles en particular y los demás no hará más que crecer. Quizá excepto PSG y Bayern Munich». 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *