La Juventus gana una ‘mini-batalla’ en la lucha por recuperar los 15 puntos

Son buenas noticias para la Juventus. El equipo de defensa legal de la Juventus anota un punto en el caso de las plusvalías. De hecho, el TAR de Lazio ha dado el visto bueno para que los abogados del club accedan al papel hasta ahora «secreto»: la referencia es de hecho a la «nota 10940» de fecha 14 de abril de 2021 en la que Covisoc pide al Fiscal Federal algunas interpretaciones relacionadas en el caso de ganancias de capital.

Se trata de un escrito en el que el órgano de control informa al Ministerio Público de algunos «casos en los que no es fácil apreciar cuáles son los criterios a los que se han atenido los contratantes para pactar el precio relativo«. En particular, también se encuentra en el centro la respuesta en la nota del Ministerio Público Federal, “que brindó indicaciones interpretativas a Co.Vi.So.C. con el fin de emitir la nota, con la cual la Comisión procedió a un informe relativo a la evaluación de los efectos de la venta de jugadores en los estados financieros de algunos clubes profesionales con el propósito de inscribirlos en los respectivos campeonatos”, explica el TAR.

Un documento que hasta ahora había permanecido inaccesible: el Tribunal Administrativo Regional de Lazio, de hecho, estuvo de acuerdo con los abogados de la Juventus, dando el visto bueno para el acceso a la documentación. “Por lo tanto, debe ordenarse a Co.Vi.So.C. presentar al recurrente copia de la nota del Ministerio Público Federal, dentro de los siete días siguientes a la comunicación, por vía administrativa, de esta sentencia o de la notificación, si fuere anterior”, se lee en el documento de decisión de la TAR.

Hasta ahora, los bianconeri, pero también otros clubes implicados en la investigación sobre plusvalías, habían pedido poder visualizar ese documento. Sin embargo, el fiscal federal Giuseppe Chinè había rechazado esta solicitud, explicando que la nota “no forma parte de la documentación adquirida en el contexto del procedimiento disciplinario”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *