El futuro de Szczesny en la Juventus, en duda

Noticias de mercado de fichajes. A Wojciech Szczesny le quedan menos de 18 meses de contrato con la Juventus y, en caso de que se vaya en el verano, su lugar podría ser ocupado por el actual suplente Mattia Perin… o por algún fichaje. De esto se habla hoy en la prensa italiana.

El portero polaco de 32 años se desempeñó bien en la Copa del Mundo de Qatar y se ha mostrado fuerte para los bianconeri esta temporada, siendo confiable y consistente bajo los palos en Turín. Además, para Allegri es fundamental. Con poco más de un año para el final de su contrato con la Juventus, Szczesny pronto podría salir, con rumores que insinúan un posible cambio a la Premier League. 

Por un lado, Calciomercato.com destaca cómo la Juventus podría decidir vender a Szczesny en el mercado de fichajes de verano, cuando a su contrato le quedará solo un año para su vencimiento. El club no puede ofrecerle un nuevo contrato que iguale su salario neto de 6,5 millones de euros por temporada y puede decidir sacar algo de dinero por el ex portero del Arsenal y la Roma antes de que expire su contrato en junio de 2024.

Si se va, la Juventus podría ascender a Mattia Perin a su lugar. El italiano de 30 años lo ha hecho bien cuando ha sido necesario esta temporada, manteniendo cinco porterías a cero en ocho apariciones en la liga esta temporada, e incluso ha recibido el apoyo del legendario portero Dino Zoff.

Pero, por su parte, La Gazzetta dello Sport plantea tres nombres para reemplazar al polaco: Guglielmo Vicario (Empoli), Gianluigi Donnarumma (PSG) y Marco Carnesecchi (Atalanta, cedido en Cremonese).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *