Thiago Motta, Entrenador del Mes en la Serie A

Es oficial. Thiago Motta, entrenador del Bologna, ha sido elegido Mejor Entrenador del Mes de Febrero en la Serie A 2022/23. Así lo ha comunicado la propia Lega Serie A en su página web.

Este es el comunicado:

«El premio Entrenador del Mes de febrero ha sido otorgado al técnico del Bologna, Thiago Motta. El trofeo se entregará durante la previa del partido Bologna vs Lazio, previsto para el sábado 11 de febrero de 2023 a las 20.45 h en el estadio «Renato Dall’Ara» de Bolonia.

El premio fue otorgado por un jurado de medios deportivos que evaluó a cada entrenador en base a criterios técnicos y deportivos y la calidad de juego de sus equipos, así como su comportamiento/fair play durante los partidos.

Para el cómputo final se consideraron las jornadas del 21 al 24 de la Serie A 2022/2023.

«Thiago Motta es el primer entrenador en ganar el premio Entrenador del Mes con dos equipos diferentes, el año pasado en enero con el Spezia y ahora dirigiendo al Bologna –dijo el CEO de la Lega Serie A, Luigi De Siervo-. Este es un reconocimiento a las habilidades del excentrocampista de la selección nacional, que desde febrero, con éxitos de prestigio, lidera con firmeza al Rossoblù en la primera mitad de la clasificación A pesar de algunas ausencias importantes, que Thiago Motta ha sabido gestionar valorizando a toda la plantilla a su disposición, el Bologna ha elevó el nivel de su desempeño a través de la exaltación del juego colectivo y proactivo, verdadera seña de identidad de un entrenador en continuo crecimiento».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *