Ángel Di Maria se volvió a vestir de héroe para darle la victoria a la Juventus de Turín. Y es que un batallador Friburgo intentó resistir defensivamente y marcar en alguna jugada aislada, como ocurrió hasta que entró el VAR, pero la Juventus se ha llevado la ida con una renta justa pero favorable.
Primera parte
La Juventus cogió el dominio del partido desde el principio. Buscaban presionar arriba, recuperar rápido, montar ataques con asiduidad y ganar el encuentro. Y precisamente es lo que hicieron. Porque en el primer tiempo Kostic, Rabiot, Di Maria y Cuadrado no pararon de generar ocasiones mientras que un preocupante Vlahovic se frustraba una y otra vez. Todo con la lesión de Alex Sandro entre medias, al que tuvo que sustituir Bonucci.
Segunda parte
Al segundo tiempo salió otra vez la Juventus con el mismo hambre que en el primero, algo que fue decreciendo como ocurrió antes. Y en ese empujón inicial encontró la recompensa del 1-0. Kostic puso un centro fuerte pero medido a la cabeza de Di Maria, que cabeceó a gol y adelantó a los suyos.
Después, el Friburgo se hizo con el dominio aunque con poquitas ocasiones, pero cuando Holer hizo el empate, el VAR entró en juego y lo anuló por mano previa.
Ficha técnica
Partido: Juventus 1-0 Friburgo. Ida de los octavos de final de la Europa League.
Goleadores: Di Maria (1-0).
Estadio: Juventus Stadium (Turín).