La Roma se lleva el primer asalto de la eliminatoria de la Europa League contra la Real Sociedad. Dos grandes gestos técnicos de Dybala y dos centros acabaron dando una victoria muy trabajada en un partido muy de José Mourinho. Porque se jugó a lo que quiso el entrenador portugués en todo momento y el resultado acabó dándole la razón al planteamiento de ‘The Special One’.

Primera parte

El Olímpico volvió a registrar otro ambiente de noche grande y la Roma salió en correspondencia con ello. Porque salieron muy fuertes e intensos defensivamente, algo que sería tónica habitual hasta el final, y rápidos al contragolpe, tal y como demostraron en el 1-0 tempranero. Un contragolpe lanzado por Paulo Dybala lo convirtió en oro Tammy Abraham con un gran gesto técnico y El Shaarawy finalizó mandando el balón al fondo de la red tras un gran centro del inglés.

Después, la Real lo intentaría sobre todo mediante Kubo, que fue reprimido muy bien por Diego Llorente y Matic, y mediante David Silva, que se sentía muy incómodo ante los saltos de presión de Gianluca Mancini, pero nos iríamos al descanso con el 1-0 en el marcador.

Segunda parte

Tras el tiempo de vestuarios, Diego Llorente no salió al terreno de juego por un problema en los aductores y entraría en su lugar Marash Kumbulla, que acabaría siendo clave. El guión del segundo tiempo sería parecido al del primero. La Roma refrescó su idea con las entradas desde el banquillo de Spinazzola, Wijnaldum y Belotti, que dieron oxígeno a los suyos, y la Real haría lo mismo con las entradas de Ali-Cho y Brais Méndez sobre todo.

La Real tuvo dos acercamientos muy claros para empatar el partido: una volea de Diego Rico que se marchó fuera tras tocar Rui Patricio y un remate de Mikel Merino que se marchó finalmente fuera. A lo que respondió la Roma con un córner puesto por Dybala que significaría el 2-0 tras un cabezazo de Kumbulla.

Ficha técnica

Partido: Roma 2-0 Real Sociedad. Ida de los octavos de final de la Europa League.

Goleadores: El Shaarawy (1-0) y Kumbulla (2-0).

Estadio: Stadio Olimpico de Roma (Roma).