Kvaratskhelia, elegido MVP del mes de febrero en la Serie A

Es oficial. El premio al Jugador del mes de febrero en la Serie A que entrega EA SPORTS fue para el futbolista del Napoli Khvicha Kvaratskhelia. Así lo ha comunicado la Lega Serie A. La entrega del trofeo tendrá lugar en la previa del partido Napoli-Atalanta, prevista para el sábado 11 de marzo de 2023 a las 18.00 horas en el estadio «Diego Armando Maradona» de Nápoles.

Khvicha Kvaratskhelia fue la más votada por los aficionados, superando a Federico Baschirotto (Lecce), Angel Di Maria (Juventus), Aleksej Miranchuk (Torino) y Victor Osimhen (Napoli).

Los cinco habían sido seleccionados teniendo en cuenta los análisis avanzados de Stats Perform, creados a partir de los datos de seguimiento registrados con el sistema Hawk-Eye. El sistema de calificación, patentado en 2010 con K-Sport y validado científicamente, considera no solo datos estadísticos y eventos técnicos, sino también datos posicionales. Esto permite analizar aspectos cruciales como el movimiento sin balón y, por lo tanto, movimientos óptimos, opciones de juego, la contribución a la eficiencia técnica y física del equipo, que permiten una evaluación objetiva y cualitativa del rendimiento. Para el cómputo final se consideraron las jornadas 21 a 24 de la Serie A TIM 2022/2023.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *