Críticas a Rafael Leao y dudas con su renovación

¿Qué va a pasar con el futuro de Rafael Leao? El luso fue el peor jugador del Milan sobre el terreno de juego ante Salernitana según La Gazzetta dello Sport, pero el técnico del Milan, Stefano Pioli, defendió al delantero portugués admitiendo que vive una «situación extraña». Leao, que fue nombrado mejor jugador de la Serie A en 2021-22 tras el primer título de Serie A del Milan en 11 años, no ha marcado en los últimos 10 partidos entre todas las competiciones… y perdió la posesión 14 veces ante el Torino, según destacan los medios italianos… que se han cebado con él.

Leao fue sustituido en la segunda mitad y el periódico del norte de Italia nombró al atacante de 23 años como el peor jugador del Milan en el empate 1-1 contra el Salernitana el lunes por la noche, con una calificación de 4,5/10. «Parece triste», señaló Gazzetta, pero el entrenador del Milan, Pioli, defendió su estrella durante la rueda de prensa posterior al partido.

“Estar cerca de mis jugadores es mi prioridad”, dijo el técnico rossoneri, citado por Milannews. “Leao tiene una situación rara, le va muy bien en los entrenamientos, pero en los partidos le falta algo. Debe encontrar un equilibrio”. Leao suma nueve goles y 10 asistencias en 34 apariciones en todas las competiciones esta temporada, y el Milan está en conversaciones para extender su contrato que vence en junio de 2024.

No obstante, ayer Sky Sport Italia analizaba la situación: El Milan le ofrece a Rafael Leao un salario de poco más de 6M€/temporada y si no renueva, será vendido en verano. El Milan no quiere comenzar la temporada con un jugador cuyo contrato acaba a final del curso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *