Cifras que asustan. La Gazzetta dello Sport analiza las implicaciones económicas del regreso de Paul Pogba a la Juventus… estimando que el francés le ha costado a los bianconeri casi 230.000€ por minuto jugado. Y es que Pogba apenas ha jugado dos partidos (35 minutos) este curso 2022/23.
Ahora, el internacional francés ha sufrido una nueva lesión muscular que le ha obligado a estar al margen al menos 20 días más. Pogba regresó al Allianz Stadium como agente libre el verano pasado, pero solo ha hecho dos apariciones como suplente esta temporada.
En total, Pogba ha jugado 35 minutos, perdiéndose 34 partidos. Teniendo en cuenta su contrato de 8 millones de euros al año, Gazzetta estima que la Juventus le ha pagado casi 230.000 euros por minuto en lo que va de 2022-23, exactamente 228.571 euros.
El jugador de 29 años parecía angustiado después de sus exámenes médicos el lunes e incluso se negó a firmar autógrafos para los aficionados de la Juventus y dijo: «Lo siento, no tengo la cabeza en eso». Pogba había sufrido una lesión de menisco durante la pretemporada y fue operado en septiembre, perdiéndose el Mundial con Francia. Desde entonces ha arrastrado problemas durante todo el curso.
Su contrato en el Allianz Stadium expira en junio de 2026. Además, según La Repubblica, si la Juventus vende a Paul Pogba después de una única temporada, pierde los beneficios del ‘Decreto Crescita’ y deberá pagar a Hacienda 4 millones de euros en impuestos.