Friburgo 0-2 Juventus: la Juventus marca los tiempos y a cuartos

La Juventus de Turín marcó los tiempos y se clasificó para los cuartos de final de la Europa League. Marcó los tiempos ante un Friburgo que se puso batallador y rebelde en muchos tramos del encuentro, pero la expulsión de Gulde los condicionó a la hora de intentar encontrar la machada.

Primera parte

La Juventus salió con un plan claro: sin Di Maria tocaba esperar atrás y a buscar contragolpes. Costó mucho que el plan saliera bien. No tanto por lo primero, porque aguantaron defensivamente a la perfección con un Szczesny clave, sino por lo segundo, porque la Juventus no contragolpeaba.

Aún así, al final del primer tiempo, Dusan Vlahovic encontró recompensa en dos ocasiones. La primera vez rematando una falta lateral a gol pero el VAR lo acabó anulando por fuera de juego, y justo antes del descanso, marcando un penalti por mano de Gulde, que paró con la mano un disparo de Gatti y provocó su segunda amarilla marchándose expulsado.

Segunda parte

Con un Friburgo con diez, todos esperábamos una Juventus dominadora y un Friburgo de más a menos. Se produjo lo segundo, porque el Friburgo hasta los últimos minutos peleó, pero no se produjo lo primero. La Juventus sorprendentemente siguió esperando atrás con un gran Gatti a la cabeza, pero Chiesa sentenció la eliminatoria en los últimos minutos desbloqueándose con un disparo ajustado al palo para el 0-2.

La Juventus estará en el sorteo del viernes de los cuartos de final de la Europa League.

Ficha técnica

Partido: Friburgo 0-2 Juventus (Total: 0-3).

Goleadores: Vlahovic (0-1) y Chiesa (0-2).

Estadio: Stade Europa-Park (Friburgo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *