Se investiga a la Lazio por nuevos cánticos antisemitas en el Derby de Roma

Noticia desde Italia. El juez deportivo de la Liga de Fútbol de la Serie A, Gerardo Mastrandrea, acaba de pedir -según informa ANSA«más investigaciones» sobre los cánticos antisemitas de la curva norte de la Lazio durante el Derby del domingo con la Roma. En las últimas horas, la Lazio había emitido un comunicado en el que condena los diferentes episodios de antisemitismo que se vieron en el Derby de Roma por parte de su hinchada.

Este es el comunicado:

«La Lazio siempre ha estado a la vanguardia, especialmente bajo la presidencia actual, en la condena pública, la prevención y la represión sin reservas de cualquier manifestación o acción discriminatoria, racista o antisemita. Las sentencias de la Compañía frente a acciones de este tipo, que nada tienen que ver con el tifus saludable representado por la Compañía, han sido siempre puntuales y nunca genéricas, apoyadas en iniciativas específicas encaminadas a prevenir y combatir tales fenómenos. La Lazio se desvincula de cualquier comportamiento ilegal y anacrónico de este tipo, ya que es ante todo una parte perjudicada por tal comportamiento. 

La ignorancia, la falta de civismo y la superficialidad de muchos se han extendido en los estadios de Italia y no sólo un peligroso germen, inducido por muy pocos: muchos replican conductas de las que ni siquiera saben el significado y alcance. Muchas veces hemos sido los primeros y únicos en intervenir, denunciando públicamente, pidiendo la colaboración de las fuerzas del orden para la represión y activando iniciativas de carácter educativo. Hemos tratado de evitar, aislar y contrastar estos fenómenos. Continuaremos haciéndolo sin dudarlo, para defender la imagen de la empresa en Italia y en el extranjero, que también es una organización sin fines de lucro y nunca ha tenido nada que ver con estas acciones. Lazio se inspira en valores opuestos: inclusión, deportividad y respeto por todos. 

También en este caso pusimos nuestra organización de seguridad en el campo ya antes y durante el partido Lazio-Roma del domingo pasado, presidido por el prefecto Nicolò D’Angelo, ex subjefe de policía, para aplicar estrictamente el código de ética, identificar a los responsables. inhibiendo su acceso al estadio y concurriendo como parte civil a la indemnización de los perjuicios causados. En las próximas horas comunicaremos los ya positivos resultados de nuestra actividad, confiando en la colaboración eficaz de las instituciones encargadas de salvaguardar las normas democráticas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *