El papel de Cristiano Ronaldo en la investigación a la Juventus

Noticias desde Italia. A la espera de la audiencia preliminar del lunes 27 de marzo, la investigación Prisma que lleva a cabo la fiscalía de Turín sobre las cuentas de la Juventus se enriquece con un nuevo episodio sobre la famosa «tarjeta Ronaldo» y sobre la segunda maniobra salarial, la relativa a la temporada 2020/21.

Según informa hoy La Gazzetta dello Sport, ha surgido una charla entre los directivos de la Juventus (Morganti, Cherubini y el abogado Cesare Gabasio) centrada en la maniobra y en particular en el portugués dentro de los documentos complementarios presentados este martes por los magistrados. El 20 de abril de 2021 Gabasio escribió: «El primero listo para firmar es Cristiano«.

Tres días después, el 23 de abril de 2021, el secretario deportivo Morganti envía dos mensajes en el grupo con Gabasio y Cherubini. El primero, a las 13.42 horas, dice: «Cristiano ha firmado«. Y un minuto después (13.43 horas), Morganti sigue añadiendo: «Tienes una copia de todos los documentos». La conversación la dio por concluida a las 13.44 horas el director deportivo Cherubini, que respondió satisfecho.

La sospecha del fiscal es que se hace referencia al acuerdo complementario para CR7 en la segunda maniobra salarial, la famosa «tarjeta de Ronaldo», encontrada sin embargo de forma no completa en las oficinas de Turín del abogado Restano. Los abogados del portugués siempre han negado que el campeón haya firmado y conserve copia de este acuerdo, sino que sólo ha renunciado a cuatro meses de salario, con la promesa de recuperarlos repartidas en las siguientes temporadas. Esto es más de 19 millones de euros que la Juventus le debía al astro luso.

Todo ello podría suponer una nueva sanción para la Juventus pero hasta el verano no se esperan resoluciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *