Fabio Paratici Tottenham

Paratici, director deportivo del Tottenham, inhabilitado por la FIFA

Fabio Paratici dejará su puesto como director deportivo del Tottenham después de que la FIFA dijera que había extendido la sanción que se le impuso en Italia en todo el mundo después de que su ex club, la Juventus, fuera declarado culpable en el juicio de la justicia deportiva por el caso de ganancias de capital. Paratici, se unió a los Spurs en 2021, fue uno de varios ex y actuales entrenadores de la Juventus que recibieron largas suspensiones.

Su sanción de 30 meses inicialmente solo se aplicaba al fútbol italiano, pero la FIFA le dijo a The Guardian que la sanción se extenderá: «La FIFA puede confirmar que, tras una solicitud de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el presidente del comité disciplinario ha decidido ampliar las sanciones impuestas por la FIGC a varios directivos de fútbol para que surtan efecto en todo el mundo».

Pero ojo, según Sky Sports News, Paratici no puede realizar ninguna actividad en el mercado de transferencias directamente, no puede hablar con agentes ni negociar acuerdos, lo cual es una parte fundamental de su trabajo como director general de fútbol, ​​pero puede trabajar internamente en los Spurs, incluida la asistencia a reuniones. Eso sí, está esperando una aclaración oficial al respecto, por ejemplo, si puede estar involucrado en la búsqueda de Tottenham de un nuevo entrenador permanente luego de la partida de Antonio Conte.

Por lo que todo dependerá de la respuesta que se dé al recurso presentado por el director deportivo y por la Juventus, de la que se recibirá respuesta este próximo mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *