Abraham: «Hablaba con el Arsenal pero me llamó Mourinho»

Tammy Abraham concedió una larga entrevista a ‘Four Four Two’ en la que habló de su pasado, de su presente y de su futuro. El delantero centro de la Roma se centró en su marcha a la capital, en su espléndida relación con José Mourinho y Paulo Dybala. También habló de un posible regreso al Chelsea. Sus declaraciones:

Primero contó cómo fichó por la Roma: «Era hora de dejar el Chelsea y estaba hablando con diferentes clubes de Inglaterra y Europa. Me llamó la atención cierto club de Londres, era el Arsenal. Mi padre es un gran fanático del Arsenal, así que estaba muy entusiasmado, todo estaba bien. Entonces me llamó José, no suelo contestar nunca a números que no tengo guardados en mis contactos: ‘Hola Tammy, soy José’. Y yo estaba como, ‘¡Guau, qué sorpresa!’. Me preguntó cómo estaba la familia. Lo conocía bien porque me había visto en el Chelsea cuando era niño. Me preguntó: ‘¿Estás listo para dejar el mal tiempo y venir a la soleada Roma?’. Me reí, hablamos un poco más, me explicó el proyecto y sus ambiciones. Llevaba poco tiempo en Roma, pero me explicó lo que había visto y cómo se sentía. Hablé con mis agentes y me dijeron que sin duda, un momento perfecto para empezar una nueva vida, ir al extranjero y experimentar otra cultura. Estaba tan listo y no he mirado atrás desde entonces. Pregunté sobre ello a Rudiger y Jorginho  y me dijeron que la Roma es un gran club. Estaba viendo a la Roma en la Champions League y se me ocurrió una idea, venir aquí fue una experiencia loca. Los fans también me estaban esperando en el aeropuerto. Tomé un vuelo privado para que no supieran a qué hora aterrizaría. Los fanáticos habían estado allí desde por la mañana. Fue una locura tener esa recepción».

«¿Si regresaré al Chelsea? En el fútbol nunca digas nunca. De momento mi atención está centrada en la Roma: queremos acabar la temporada de la mejor manera posible. Todavía no he empezado a pensar en otra cosa que no sea estar aquí y dar lo mejor de mí. «No diría que hay temas suspendidos en Inglaterra, no tengo prisa. El fútbol no se lleva a cabo, puede ser en cualquier lugar. Tal vez me quede en la Roma durante los próximos diez años, o tal vez no. Nunca saber lo que hay a la vuelta de la esquina».

Abraham analizó su relación con José Mourinho: «Ningún problema. Cuando habla, siempre escucho y sigo sus consejos. Me dijo que pensaba que no estaba marcando lo suficiente con la cabeza, especialmente desde las esquinas. ¡Lo absurdo es que dos días después contra el Leicester, marqué de cabeza desde un córner! Recuerdo tratar de averiguar cómo se las arreglaba para obligarme a hacerlo. Fue realmente una locura. Lo habló dos días antes y luego marqué de cabeza».

Después explicó cómo se sintió al no ir convocado al Mundial: «Southgate me dijo que estaba en la forma equivocada en el momento equivocado, que sería injusto para los otros jugadores. Eso esperaba. Es más difícil que te llamen si no juegas en la Premier League, los partidos de la Serie A no se muestran en Inglaterra. No estaba en una etapa en la que tuviera confianza, así que lo esperaba. Pero, por supuesto, no es agradable escuchar estas cosas. Todavía me estaba acostumbrando a los cambios y al principio no lo hice y decidí centrarme en mí mismo. Si algo salía mal, era el primero en culpar a los demás en lugar de sentarme y pensar en lo que necesitaba mejorar. A veces, si ves a un jugador como yo con la cabeza gacha, sin confianza, también afecta la confianza del equipo. Tuve que reaccionar. Me dije ‘soy un jugador importante, mi equipo debe verme feliz y confiado'».

También habló sobre Paulo Dybala, estrella actual de la Roma: «Todos los días entrenamos juntos, nos reímos mucho y esta relación da frutos incluso en el juego».

Habló sobre su relación con Tomori: «Tomori es uno de mis mejores amigos. Me dio un anillo y me dijo que sabía que iba a venir a Italia. Me dijo que los fanáticos son apasionados, que aman el fútbol aquí. Yo estaba listo. Me dije a mí mismo: «Es el momento adecuado, tengo la edad adecuada. Estoy listo para vivir una experiencia futbolística en el mundo y no miro atrás. He amado cada momento hasta hoy».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *