Noticias desde Italia. Los diversos pasos del caso Juventus tendrán secuelas hasta fin de año, si no hasta en 2024… Escribe hoy Corriere dello Sport, recordando que después de la cuestión de las ganancias de capital (Caso Plusvalías), en estos días el fiscal federal Chinè también iniciará el aviso de cierre de las investigaciones por maniobras salariales y maniobras de agentes.

En cuanto a los salarios, la Juventus tendrá que demostrar que no se han saltado las normas de ajuste de pérdidas de las temporadas 2019/20 y 2020/21. En la era Covid, el club subrayó que había registrado un efecto positivo de 90 millones de euros, pero como ya ha quedado demostrado en escuchas y documentos… el acuerdo privado alcanzado con los jugadores no suponía renunciar a cuatro meses de salario, porque una parte habría sido recuperado posteriormente. Y eso no se registró en los balances.

Hablando de los tiempos, la Juventus primero recibirá la remisión de la maniobra salarial y luego volverá a la sala de audiencias -el 19 de abril de 2023- para cerrar el tema de las plusvalías con el recurso contra los 15 puntos de sanción al CONI. Luego, seguirá compareciendo ante el tribunal por el primer grado de la nueva línea, la de los salarios y los agentes.

Pero… ¿Qué sanción puede recibir?

Según Il Corriere dello Sport, teniendo en cuenta todas las pruebas deportivas, la Juventus corre el riesgo de salir con 30-40 puntos de penalización. Toda penalización debe ser «aflictiva» y considerando el momento, la Juventus ya la estaría cumpliendo en este campeonato. Sin embargo, todo se ha aplazado en lo que respecta a las «asociaciones sospechosas» con otros clubes, siendo probable que la prueba deportiva sobre el tema se celebre a finales de 2023.