Inter 0-1 Fiorentina: el Inter se estrella y Bonaventura culmina

El Inter se la ha vuelto a pegar. Décima derrota en la temporada del Inter en 28 jornadas y quinta victoria consecutiva en Serie A de una Fiorentina valiente que conquistó el Meazza con un solitario gol de Jack Bonaventura.

Primera parte

El Inter comenzó muy fuerte ante una Fiorentina que intentaba encajar su plan al partido. Los ‘viola’ jugaron durante gran parte del encuentro con un novedoso 3-3-4 en ataque poniendo a Igor y después a Lucas Martínez Quarta, centrales, como pivote defensivo, puso a sus laterales de centrales para parar los contragolpes interistas, Bonaventura se colocó de segundo punta junto a Cabral  y tanto Ikoné como Saponara esperaban abiertos en las bandas para recibir y encarar.

Ante ese plan, el Inter tuvo muchas ocasiones, sobre todo con unos Lukaku, Dumfries y Mkhitaryan muy activos que al contragolpe fallarían absolutamente todo y de todas las maneras. Mientras, la Fiorentina también tuvo sus acercamientos con una ocasión clara de Castrovilli, que remató de volea y sacó Onana, y otra de Saponara, que fue quien más peligro provocó.

Segunda parte

En el segundo tiempo, el Inter siguió haciendo daño con espacios, tanto que generó casi más ocasiones que en el primer tiempo, pero de nuevo Lukaku y Dumfries volvían a fallar ante Terracciano. De hecho, el belga tuvo un remate casi a placer en el área pequeña que mandó fuera. Fiesta de fallos a la que se sumaría Barella con una volea que se estrellaría en el palo. Pero enfrente Jack Bonaventura, que fue el mejor del segundo tiempo, no fallaría. Puso el 0-1 definitivo rematando un córner que peinó Cabral al primer palo.

Por lo que la Fiorentina gana su quinto partido consecutivo en la Serie A y el Inter vuelve a despertar los rumores en torno al puesto de Simone Inzaghi con la décima derrota del curso en 28 partidos.

Ficha técnica

Partido: Inter 0-1 Fiorentina.

Goleadores: Bonaventura (0-1).

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza (Milán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *