Bomba informativa desde Italia. La Gazzetta dello Sport informa que la UEFA está lista para ayudar a la Juventus en la investigación financiera a nivel europeo… pero solo si la nueva directiva bianconeri abandona el proyecto de la Superliga. El ex presidente de la Juve, Andrea Agnelli, fue uno de los artífices de la competencia separatista hace casi dos años, junto con los gigantes de La Liga, el Real Madrid y el Barcelona. Esos tres equipos siguen siendo los únicos que siguen involucrados formalmente en el proyecto.
Según Gazzetta, la UEFA espera un paso atrás por parte de la nueva directiva bianconeri tras la dimisión de Agnelli. El organismo rector del fútbol europeo obtuvo documentos del Fiscal de Turín y también está investigando las finanzas de la Juventus, lo que podría conducir a la suspensión de las competiciones europeas para los de la Serie A. Sin embargo, según los informes, el presidente Aleksander Čeferin está listo para ayudar- a los turineses si abandonan oficial y públicamente el proyecto, dejando solos a Madrid y Barça.
Los clubes de la Superliga creen que la UEFA constituye un monopolio ilegal y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitirá su fallo al respecto este año. La UEFA espera que la Juventus tome posición ante la decisión del TJCE.
El Abogado General Athanasios Rantos dijo en diciembre que los organizadores de la Superliga son libres de establecer una nueva competencia independiente aunque “no pueden, en paralelo con la creación de tal competencia, continuar participando en las competencias de fútbol organizadas por la FIFA y la UEFA sin la autorización previa. de esas federaciones”. Los Abogados Generales brindan de manera rutinaria orientación legal al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Sus opiniones no son vinculantes para el tribunal con sede en Luxemburgo, pero se siguen en la mayoría de los casos.