Napoli 0-4 Milan: el Milan golea en el primer asalto

Napoli y Milan se citaban en el primer asalto de sus tres partidos en los que se van a enfrentar este mes. Porque previo al doble enfrentamiento en Champions, donde estaban todos los focos, ambos equipos se tenían que enfrentar en liga, donde el Napoli salió goleado, aunque no peligra su ‘Scudetto’, y el Milan goleando, que lo necesitaba.

Primera parte

El Milan le dejó el peso de la posesión al Napoli, pero eso no significa que les dejaran que lo hicieran con facilidad. Porque los ‘rossoneri’ presionaron, robaron arriba e hicieron daño mientras que Kvaratskhelia era el que más lo intentaba en los suyos, aunque sin salir muy victorioso ante un inmenso Calabria.

Entre tanto tanteo, Brahim Díaz desequilibró. Porque primero se inventó una jugada diferencial yéndose de dos y poniéndole un pase perfecto a un Rafael Leao que definió con elegancia y finura para poner el 0-1. Pero no todo acabaría ahí entre estos dos, porque se cambiaron los papeles posteriormente para hacer el 0-2. Leao desequilibró por la izquierda quitándose a varios rivales, Theo centró y Brahim Díaz puso el segundo.

Segunda parte

Entre tanto ‘shock’, el Napoli intentó responder en el segundo tiempo y lo hizo basándose en el desequilibrio de sus laterales, Mario Rui y Di Lorenzo, mientras que echaban de menos a Osimhen. Tuvieron sus mejores minutos hasta que se cumplió la hora de partido, porque encerraron a un Milan que sufría y Maignan tenía que aparecer para salvar, hasta que apareció otra vez Rafael Leao.

Tonali robó, asistió a Leao y el portugués dejó una jugada de ‘world class’ para poner un 0-3 que dejaba a todos boquiabiertos. Fiesta a la que se sumó Saelemaekers, que entró por Brahim, se fue de todo el que se le puso delante reencarnando al mismísimo Leo Messi y puso el 0-4 que sería definitivo.

Por lo que el Napoli pierde, cede puntos ante la Lazio, que ganó, pero sigue teniendo 16 puntos de diferencia, mientras que el Milan ganó, se puso tercero, adelantan al Inter y se colocan con un punto de diferencia en puestos de Champions.

Ficha técnica

Partido: Napoli 0-4 Milan.

Goleadores: Rafael Leao (0-1), Brahim Díaz (0-2), Rafael Leao (0-3) y Saelemaekers (0-4).

Estadio: Stadio Diego Armando Maradona (Nápoles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *