Llegan las primeras reacciones al bronco final del Juventus – Inter. Con unas declaraciones de Michael Yormark, presidente de Roc Nation Sports International, la agencia que dirige el rapero Jay-Z y que asiste a Romelu Lukaku, se posiciona sobre la expulsión del delantero centro belga en la final del Juventus-Inter. Este es el comunicado de dicha agencia:
«Los insultos racistas dirigidos de los aficionados de la Juventus en Turín a Romelu Lukaku fueron más allá de lo que se puede aceptar. Romelu marcó un penalti en el tiempo añadido: antes, durante y después del penalti fue objeto de insultos racistas hostiles y repugnantes. Romelu celebró de la misma manera en que celebró goles antes, la respuesta del árbitro fue la tarjeta amarilla.
Romelu merece una disculpa de la Juventus, y espero que la Lega Serie A condene de inmediato el comportamiento de este grupo de fanáticos de la Juventus. Las autoridades italianas deben aprovechar esta oportunidad para contrarrestar el racismo, en lugar de castigar a la víctima del abuso. Estoy seguro de que el mundo del fútbol comparte el mismo sentimiento».
A statement from the President of Roc Nation Sports International, Michael Yormark on tonight’s incident involving Romelu Lukaku pic.twitter.com/VSrNOupwdh
— Roc Nation Sports International (@RocNationSI) April 4, 2023
Mientras, la Juventus, con la ayuda de los Digos de Turín, identificará y sancionará a la(s) persona(s) responsable(s) de los insultos racistas dirigidos a Romelu Lukaku.