Berlusconi tiene leucemia: hospitalizado en Milán

Noticias desde Italia. Problemas relacionados con la sangre de gran preocupación. Esta es la patología que provocó el empeoramiento del estado de Silvio Berlusconi desde la mañana de ayer en la unidad de cuidados intensivos de San Raffaele, según recabó ANSA de fuentes sanitarias.

Según explica Corriere della Sera, por otro lado, Silvio Berlusconi tiene leucemia. El primer diagnóstico llegó a finales de marzo y los tratamientos se iniciaron inmediatamente. Por ahora sigue hospitalizado con una terapia intensiva pero se encuentra estable.

«Hablé con el profesor Zangrillo esta mañana, me dijo que Silvio Berlusconi pasó una noche tranquila, las condiciones son estables. La mejor manera de seguir cerca de él es trabajar en el reordenamiento territorial de cara a las elecciones administrativas de mayo, como nos ha dicho en varios mensajes en los últimos días», comentó el viceprimer ministro y canciller Antonio Tajani.

El ex primer ministro, dueño del Monza y ex del Milan, permanece en cuidados intensivos. Por la mañana, según supimos, luego de las visitas, el médico jefe Alberto Zangrillo podría realizar un punto de prensa para ilustrar el estado de salud de Silvio Berlusconi. Los graves problemas de oxigenación, que han estresado el sistema cardiovascular y los pulmones, podrían derivar también de dificultades en el funcionamiento de la médula espinal, se dice siempre en círculos cercanos al Cavaliere.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *