Las posibles sanciones tras los insultos racistas a Lukaku

Noticias desde Italia. Tras una noche caótica en el Allianz Stadium, el Juez Deportivo de la Serie A tomará hoy sus decisiones respecto a JuventusInter y el delantero belga Romelu Lukaku. La Gazzetta dello Sport detalla cómo ocurrieron una serie de incidentes durante el Derby d’Italia a principios de esta semana, siendo el más atroz el abuso racista dirigido a Lukaku, quien fue expulsado luego de recibir una segunda tarjeta amarilla por una «celebración provocativa».  También se produjo una pelea en el campo entre Juan Cuadrado de la Juventus y Samir Handanovic del Inter, lo que provocó otras dos tarjetas rojas.

La Juventus seguramente será sancionada por el Juez Deportivo hoy, ya sea con una multa o con el cierre de una sección de su estadio para algunos partidos luego del abuso dirigido a Lukaku. En esta decisión se tendrá en cuenta la cooperación del club con las autoridades.

Por otro lado, Cuadrado, que lanzó un puñetazo a Handanovic, corre el riesgo de ser sancionado con tres partidos por ‘conducta antideportiva grave’. Sin embargo, el veterano portero del Inter podría haber provocado esto, y la Juventus probablemente lo incluirá en su atractivo como factor atenuante.

Finalmente, la decisión respecto a Lukaku. Pese a las circunstancias, la segunda tarjeta amarilla del delantero belga y su expulsión provocan automáticamente la suspensión de un partido, por lo que se perderá el partido de vuelta de las semifinales de la Coppa Italia en San Siro.

La Stampa ha publicado algunos detalles del drama en el Allianz Stadium, empezando por el insulto racista dirigido a Lukaku. La mayoría de los 5034 espectadores en la tribuna sur supuestamente participaron en este comportamiento vil después de la primera amonestación del jugador y cuando celebró su gol. Cuando abandonaba el terreno de juego tras la tarjeta roja, llegaron más insultos racistas desde el Sector 101 de la Tribuna Oeste.

El direcitivo del Inter, Dario Baccin, intentó ponerse cara a cara frente al árbitro Davide Massa e insultó repetidamente al árbitro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *