Las sanciones del Juventus – Inter: Curva cerrada, tres partidos a Cuadrado…

Ya está confirmado. Una jornada de sanción a la Curva Sud de la Juventus por los insultos racistas a Romelu Lukaku. Esta es la decisión del Juez Deportivo. La descalificación también se aplicará en el campeonato: el próximo partido será el Juve-Napoli, en ese no estarán presentes.

Como explican en un comunicado, el Juez Deportivo decidió cerrar la Tribuna Sur del Allianz Stadium para el próximo partido en casa de los bianconeri: «Decide sancionar a la Juventus con la obligación de jugar un partido con el sector denominado «Tribuna Sud», primera grada, sin espectadores». La razón es la siguiente: «Considerando que, según indica el informe de los colaboradores de la fiscalía federal, los hinchas de la Juventus que ocupaban la primera grada del sector conocido como «Tribuna Sur» levantaron, a los minutos 35 y 49 del segundo tiempo, coros vulgares e insultantes y gritos de discriminación racial contra el jugador del Club Internacional Lukaku Bolingoli Romelu».

En cuanto a los jugadores, fueron expulsados el propio Lukaku, Cuadrado y Handanovic. Y estas son las sanciones determinadas: Para el colombiano de la Juve, Juan Cuadrado, se perderá 3 jornadas y deberá pagar una multa de 10.000 euros. Misma multa pero un partido de sanción para Samir Handanovic. Romelu Lukaku, por otro lado, cumplirá regularmente un día de descalificación por doble amarilla debido a «comportamiento incorrecto hacia un oponente y por comportamiento no reglamentario en el terreno de juego».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *