Un fondo de Bahrein se interesa en la compra del Inter

Noticias desde Italia. El fondo de capital privado Investcorp reabre el dossier Inter, una operación en la que presuntamente trabajó el grupo financiero bahreiní hasta el pasado mes de diciembre. Según lo informado por Il Sole 24 Ore, Investcorp estaría estudiando la entrada en el club nerazzurri, propiedad de la familia Zhang y estaría tratando de formar un consorcio de inversores, probablemente también de Bahrein.

Desde el pasado mes de noviembre, el grupo financiero ha destacado su interés por el Inter, después de que el pasado verano también hubiera dado un paso adelante por el Milan, antes de que el club rossoneri tomara el camino del RedBird de Gerry Cardinale. La potencial operación con Investcorp para el Inter se había detenido el pasado mes de diciembre, después de que el fondo manifestara su intención de constituir un consorcio de inversores.

Pero el expediente se está estudiando nuevamente en las últimas semanas, con Investcorp apuntando a ingresar al fútbol europeo. El grupo de Bahrein representa una de las áreas geográficas cercanas al golfo Pérsico que aún ha quedado excluida de las grandes inversiones en las grandes ligas europeas de fútbol, ​​donde están Qatar (PSG, pero también el Manchester United como objetivo ahora…) y Emiratos Árabes Unidos (Manchester City) Presente también Arabia Saudí (Newcastle).

Mohammed Mahfoodh Al Ardhi, banquero y empresario omaní, expiloto militar de la Real Fuerza Aérea de Omán, expresidente del Banco Nacional de Omán, desde 2015, también ha demostrado en varias ocasiones públicas su interés por esta área de inversión. Queda por ver ahora si el fondo continuará en negociaciones, para entrar en una fase más concreta de las negociaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *