Las claves de la posible venta del Inter: las cifras de Investcorp

Noticias desde Italia… y Oriente Medio. El fondo bahreiní Investcorp sigue trabajando en el expediente Inter. Tras la noticia del interés en el club nerazzurri, publicada la semana pasada en Italia, ahora surgen nuevos detalles sobre la posibilidad de que el fondo de inversión decida entrar en el fútbol italiano (tras el intento fallido con el Milan, antes de que los rossoneri fueran comprados por el fondo RedBird de Gerry Cardinale).

Según el portal Middle East Economy, Investcorp, que tiene una sólida experiencia en la inversión en actividades deportivas y de entretenimiento, estaría en conversaciones con varios inversores potenciales en Bahrein para formar un consorcio que le permita adquirir el Inter. Según algunos rumores, la empresa estaría dispuesta a recaudar entre 500 y 600 millones de euros por la operación.

Pero… ¿No es demasiado poco? Esa es la cifra a la que debería ascender el patrimonio, al que luego habría que sumar la deuda del Inter. Si Investcorp puede completar la adquisición, este movimiento marcaría una expansión significativa de la cartera de deportes de la compañía, que ya incluye participaciones de propiedad en varios equipos deportivos y ligas, incluidos los Jacksonville Jaguars de la NFL y LaLiga.

El interés de Investcorp (que actualmente administra $50 mil millones en activos) también es un reflejo del creciente interés en los clubes de fútbol como una oportunidad de inversión lucrativa, particularmente entre personas y empresas adineradas de Medio Oriente y Asia. En los últimos años, inversionistas de la región han adquirido muchos clubes de fútbol de alto perfil, incluidos el Manchester City y el Paris Saint-Germain.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *