¿Fichaje cerrado? Como explica Calciomercato.com este jueves de abril, al final la Roma debería haber ganado para Housseme Aouar. El centrocampista franco-argelino había estado durante mucho tiempo en la mira de los Giallorossi que, junto con Milan y Real Betis, estaban trabajando bajo el radar para tratar de romper el acuerdo para traerlo a Italia en concepto de agente libre… dado que el franco-argelino no iba a renovar con el Olympique de Lyon y saldrá libre en verano.
El día X para el acuerdo fue el lunes de Pascua. El lunes por la mañana, de hecho, el jugador del Lyon aterrizó con un intermediario en Roma. Sin visita turística, pero directamente a la zona de Laurentina, donde habría realizado exámenes médicos en el Campus BioMedico acompañado por un empleado del club romano. Después de unas horas, alrededor de la 01:30h de la noche, Aouar partió hacia Lyon, donde permanecerá hasta el final de la temporada.
Todo es absolutamente legal ya que su contrato está expirando y era libre de firmar con cualquier club a partir del 1 de enero. La Roma ya lo había buscado en los dos últimos periodos de mercado, pero esperó el momento adecuado para abalanzarse sobre el jugador de 24 años que también estaba tentando a otros clubes. Se espera que su salario sea de alrededor de 2.8 millones por temporada más bonificaciones.