Imágenes surrealistas e indignas del mundo del periodismo. Como se ha filtrado a través de vídeos, durante la zona mixta de ayer en San Siro, algunos ‘periodistas’ napolitanos decían «Vergogna» o «Shame» al árbitro Kovacs y a su equipo cuando abandonaban los vestuarios. Una imagen deplorable que calienta todo de cara al partido de vuelta.
Y es que el árbitro rumano de 38 años estuvo a menudo en el centro de los debates… pues sancionó 29 faltas en los 95 minutos y repartió nueve tarjetas amarillas, tres al Milan y seis al Napoli, una de las cuales fue suficiente para poner fin al partido de Andre-Frank Zambo Anguissa antes de tiempo: doble amarilla. No estará en la vuelta. Tampoco Min-Jae Kim, que estaba apercibido y vio tarjeta.
«Siento no tener a Anguissa porque en mi opinión es injusto… ¿Amarilla de Kim? Si hablamos de gestos llamativos, hablemos del banderín pateado por Leao. ¿Ahora vamos a decirle a los niños que pateen los banderines por que no te amonestan?», se quejó Spalleti tras el partido.
😳 Zona mixta post Milan – Napoli ayer: algunos ‘periodistas’ napolitanos decían «Vergogna» o «Shame» al árbitro Kovacs.
[@NicoSchira] pic.twitter.com/dAiV3ajzSk
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) April 13, 2023
El Milan, en cambio, pidió un penalti al final: «En mi opinión, hubo un penalti y cuando me acerqué como capitán para discutirlo, el cuarto árbitro me empujó. Hubo problemas con el VAR durante todo el partido», declaraba el capitán Calabria.