La Juventus se defiende: «No hemos actuado mal»

Noticias desde el norte de Italia. John Elkann, presidente de Exor y nº1 de la familia Agnelli, discutió los problemas legales de la Juventus en un comunicado a los accionistas y señaló que el club «niega cualquier irregularidad». Los Bianconeri escucharán el resultado de su apelación contra su deducción de 15 puntos en el Collegio di Garanzia de CONI el 19 de abril, una decisión que tendrá consecuencias importantes para su temporada y el futuro cercano. Pero por otro lado, la Juventus también se enfrenta a otras batallas legales, con la investigación Prisma encabezada por la Fiscalía de Turín que sigue en silencio. El club ha sido acusado de falsear plusvalías y de engañar a la bolsa con pagos ocultos de salarios de jugadores.

Hablando en un comunicado a los accionistas, Elkann primero discutió los problemas legales de la Juventus y cómo afectó a la administración del club.

«En 2022 la Juventus se encontró frente a crecientes dificultades internas y externas que pusieron a prueba al club. Fueron las acciones judiciales contra el club las que terminaron ocupando a la Junta Directiva de la empresa, que se reunió 18 veces durante el año. El nivel de presión ha crecido hasta tal punto que el Consejo de Administración ha decidido dimitir para permitir que la empresa se proteja de la forma más eficaz frente a alegaciones que van desde supuestas irregularidades contables hasta revelaciones inexactas a los mercados financieros relacionadas principalmente con la negociación de jugadores y acuerdos salariales», resume Elkann.

El CEO de Exor luego agradeció a su primo Andrea Agnelli, quien fue presidente de la Juventus de 2010 a 2022, quien renunció en medio de varios problemas legales: “Me gustaría agradecer a la Junta Directiva de la Juventus por haber actuado con responsabilidad y en particular al presidente Andrea Agnelli, quien llevó a la Juventus a través de una etapa llena de cambios y victorias. El club ha cosechado éxitos extraordinarios, ganando todo en Italia e internacionalmente, y ha contado hasta 27 campeones mundiales entre sus jugadores, más que cualquier otro club en la historia. Sin embargo, este nivel de éxito deportivo, que brinda una gran alegría a nuestros fanáticos, también crea mucha animosidad, que puede surgir cuando el club enfrenta desafíos”.

Finalmente, Elkann habló sobre la nueva era en la Juventus con el nuevo presidente y la junta directiva: “Juventus ahora tiene un nuevo presidente, Gianluca Ferrero, y un nuevo director ejecutivo, Maurizio Scanavino, quien también está al frente de nuestra empresa de medios Gedi, donde está implementando con éxito un plan de relanzamiento. En Juventus, Gianluca y Maurizio contarán con la ayuda de una nueva Junta Directiva, y han tenido un buen comienzo, asegurando que Juventus pueda enfrentar los muchos desafíos actuales, al tiempo que protege su reputación para que pueda volver más fuerte dentro y fuera. el tono».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *