Napoli 1-1 Milan: el Milan se reencuentra con su historia

El Milan saca un empate del Diego Armando Maradona, 1-1, y pasa a las semifinales de la Champions League 16 años después en un partido que ha tenido de todo, hasta dos penaltis fallados. El Napoli, que llegaba como favorito, cae en cuartos.

Primera parte

El Napoli arrancó el partido con las bajas ya sabidas de Kim Min-Jae y Zambo Anguissa, alineó Spalletti a Juan Jesus y Ndombelé en su lugar, y salió como un auténtico ciclón. No paraban de robar, crear ataques e intentar crear ocasiones claras, pero se topaban con una muy buena defensa del Milan, que lo pondría como tónica habitual durante todo el partido.

Después, tras el ciclón aguantado durante los primeros quince minutos, el Milan tuvo tres ocasiones clarísimas. Primero un penalti de Mario Rui sobre Rafael Leao que tiró Giroud y sacó Meret, después un balón suelto dentro del área que le cayó a Giroud y que sacó Meret, pero, por último, no fallaría Giroud para marcar a la tercera. Aunque el protagonista del gol no fue precisamente el francés, sino Rafael Leao, que se hizo una jugada maradoniana.

Segunda parte

Arrancó el segundo tiempo con un Napoli que quería volver a ese ciclón, pero esta vez era con menos intensidad. Porque buscaban una y otra y otra y otra vez a Kvicha Kvaratskhelia, que se estrellaba contra un Calabria imperial. Eso sí, poco después, Kvaratskhelia consiguió irse dos veces de Calabria, pero en las dos ocasiones se hinchó de pelota la mandó por encima de la portería de Maignan.

Aunque pareciera raro, Maignan no tenía que aparecer en el Milan, o al menos por el momento. Porque un penalti cometido por mano de Tomori le llegaría al Napoli en los últimos minutos mientras no paraba de colgar centros, pero ahí sí que apareció Maignan para parar el penalti y alimentar a una Champions monumental por su parte.

En los últimos minutos no paraba de colgar centros el Napoli, pero Kjaer y Tomori lo despejaban todo, hasta que a falta de segundos para el final, un centro de Raspadori lo remató Osimhen a gol y puso el 1-1. Pero no quedaba ya tiempo y el Milan volvería 16 años después a las semifinales, donde ya espera al Benfica o al Inter.

Ficha técnica

Resultado: Napoli 1-1 Milan [TOTAL: 1-2[.

Goleadores: Giroud (0-1) y Osimhen (1-1).

Estadio: Stadio Diego Armando Maradona (Nápoles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *