Las fechas del histórico Derby de Milán en Champions

Ya es oficial: habrá Derby della Madonnina en Champions League. En semifinales: Milan vs Inter. Algo que no pasaba desde la temporada 2004/05… y que ocurrirá por tercera vez en la historia en la máxima competición continental. Será, además, la temporada con más Derbys de Milán de la historia: cinco. Dos en Serie A, dos en Champions y uno en Supercoppa Italia.

El partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones será el 10 de mayo con el Milan como anfitrión; la vuelta será el 16 de mayo y el local será el Inter. Obviamente, ambos encuentros se jugarán en el Stadio Giuseppe Meazza, en la zona de San Siro de la ciudad lombarda. Es la segunda vez que estos rivales de la ciudad se enfrentan en una semifinal de la Liga de Campeones después de la edición 2002-03.

Sin embargo, las cosas ciertamente han cambiado, porque en ese momento el Milan se clasificó para la final con goles de ‘visitante’ después de empatar 1-1. La regla de los goles fuera de casa se eliminó de competiciones europeas, por lo que si el empate es el resultado en el global, irá a la prórroga y posiblemente incluso a los penales.

El Inter ya venció al Milan 3-0 en la Supercoppa Italiana el 18 de enero, celebrada en Arabia Saudí. En lo que se refiere a la Serie A, los rossoneri ganaron 3-2 en la Serie A el 3 de septiembre y perdieron 1-0 el 5 de febrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *