La Roma, tal y como pasó en la final de la pasada Conference League, volvió a ganar al Feyenoord. Sufrieron los ‘giallorossi’ para empatar la eliminatoria, pero entre un gol de Dybala en el final del partido y los goles de Pellegrini y de El Shaarawy en la prórroga, pasaron a semifinales.
Primera parte
Arrancó la Roma sin Dybala y Abraham en ataque porque llegaban muy justos al partido, por lo que Wijnaldum y Pellegrini ejercieron de mediapuntas en ataque y Belotti de delantero centro. Eso sí, Wijnaldum se iría muy pronto lesionado y entró El Shaarawy. Precisamente ‘Il Faraone’ tuvo las mejores oportunidades de la Roma hasta el descanso, sobre todo teniendo un mano a mano que mandó fuera cuando pensaba que estaba en fuera de juego, aunque después se vio que estaba en posición correcta. Sin embargo, pese al empuje, el Feyenoord también tuvo sus acercamientos, sobre todo desde fuera del área, sobre todo de Kokcu, pero Rui Patricio acabó parándolo todo.
Segunda parte
El segundo tiempo arrancó con una Roma que seguía tirando, y al frente del carro estaba Leonardo Spinazzola, que desequilibraba por la izquierda y no paraba de colgar buenos centros al área para un Belotti que peleó mucho pero que generó poco. Aunque precisamente desde un saque de banda acabaría poniendo Spinazzola el empate en la eliminatoria. Le llegó un balón tras muchos rebotes y el carrilero puso el empate.
Para ganar el partido se había guardado Mourinho a Dybala y Abraham, que salieron al campo a falta de veinte minutos, pero recibieron dos varapalos importantes al instante. La lesión de Smalling y un gol de Paixao que ponía el 1-1 en el partido y le daba el pase a semifinales al Feyenoord. Sin embargo, Dybala se encargaría de arreglarlo. En el 88′ se inventó una genialidad controlando con la derecha y marcando con un disparo cruzado. Y con ese gol nos iríamos a la prórroga.
Prórroga
En el tiempo suplementario, las fuerzas iban justas y era un intercambio de golpes. La Roma golpeaba y Paixao replicaba, la Roma volvía a pegar y Paixao volvía a replicar, hasta que Pellegrini y Abraham inventaron. Porque el capitán italiano le filtró un gran pase al inglés, que entró muy bien al partido y este último le sirvió el 3-1 a El Shaarawy que encarrilaría el pase a las semifinales. Porque lo finiquitó minutos después Pellegrini con el 4-1 definitivo.
Ficha técnica
Resultado: Roma 4-1 Feyenoord [4-2 en el total].
Goleadores: Spinazzola (1-0), Paixao (1-1), Dybala (2-1), El Shaarawy (3-1) y Pellegrini (4-1).
Estadio: Olímpico de Roma (Roma).