Sporting CP 1-1 Juventus: la Juve sufre, gana y espera al Sevilla

La Juventus vuelve a tocar semifinales, vuelve a tocar semifinales europeas. Lo ha hecho sufriendo ante un gran Sporting CP, que demostró por qué venía de eliminar al actual líder de la Premier League, al Arsenal, pero los juventinos empataron en Lisboa y se medirán al Sevilla en la siguiente fase.

Primera parte

La Juventus salió mejor pese a que el Sporting CP tuviera que remontar. Porque Di Maria conseguía dar oxígeno a los suyos e incluso liderar alguna oportunidad clara. Tanto que, a balón parado, tras muchos rebotes, acabó marcando Adrien Rabiot el 0-1. Pero Rabiot pasaría de héroe a villano en cuestión de pocos minutos. Porque cometió un penalti sin ver venir a Ugarte y Edwards pondría el 1-1, así que todo volvía al inicio.

Segunda parte

La Juventus poco a poco daba más pasos hacia atrás, tanto que acabaría con todo el equipo encerrado en su área. Pero Vlahovic tuvo dos ocasiones muy claras para poner por delante de nuevo a los suyos, aunque volvió a fallar y sigue con su mala racha. Sin embargo, el Sporting CP seguiría atacando con un gran Edwards a la cabeza y mientras, la Juventus perdería por el camino a Bremer por lesión. Tuvo que entrar Gatti.

De ahí hasta el final, entre todos los ataques, Coates tuvo dos veces en el descuento el 2-1 en su mano que hubiese mandado el partido a la prórroga pero falló. Mandó un balón casi a puerta vacía por encima de la portería y después remató en el segundo palo un centro que sacó Alex Sandro cerca de la línea.

Con ello, el partido acabó 1-1, valió el gol de Gatti de la ida para pasar a semifinales y la Juventus vuelve a dicha ronda, donde se enfrentará al rey de la Europa League, al Sevilla.

Ficha técnica

Partido: Sporting CP 1-1 Juventus.

Goleadores: Rabiot (0-1) y Edwards de penalti (1-1).

Estadio: Estadio José Alvalade (Lisboa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *