Milan 2-0 Lecce: Vuelve el mejor Milan a la Serie A

Al Milan le está costando el final de temporada en la Serie A. O al menos esa era la tónica general en las últimas jornadas, donde se sentía vulnerable en casa y donde fuera caía y se dejaba puntos con facilidad. Pero en la Champions League ha sido otra cosa, y ese nivel lo ha devuelto a la competición doméstica contra el Lecce.

Primera parte

El Milan salía con algunas rotaciones sacando en defensa a Kjaer y Calabria para dar entrada a Kalulu y Thiaw, del centro del campo se caía Bennacer para devolver a la mediapunta a Brahim Díaz y a la derecha a Junior Messias y, tras la lesión de Olivier Giroud, era Ante Rebic quien ocupaba el frente de ataque. En el Lecce lo esperado, salvo la caída del once de Strefezza, estrella del equipo, para dar paso a Lameck Banda.

Banda precisamente sería la sorpresa de los primeros minutos del partido, porque fue un dolor de cabeza con insistencia para Kalulu, que precisamente no mostró su mejor versión. De hecho, Banda entre encarar y encarar, mandó al palo un remate de cabeza en los primeros minutos que hizo despertar al Milan.

Porque a partir de ahí, los ‘rossoneri’ comenzaron a volcar la balanza hacia su lado y Rafael Leao comenzaba a ser cada vez más importante. De hecho, el luso sembraría un preludio de lo que sería su gran segundo tiempo. Aunque antes, Sandro Tonali, que fue de lo mejor del Milan, le pondría un centro al segundo palo y el portugués puso de cabeza el 1-0 tras un córner.

Segunda parte

El Lecce se abrió cada vez más en el segundo tiempo, algo que es muy peligroso contra el Milan y es algo que puedes pagar. Baroni colocó un dos contra uno ante Rafael Leao con Gendrey y Baschirotto muy pendientes de él mientras que Rebic no creaba peligro como delantero centro. Algo que duraría poco sin peligro.

Porque Rafael Leao aprovechó un pase de Rebic para irse de los dos en banda izquierda y cuando se plantó ante Falcone mandó la pelota fuera, lo que sería un aviso. Y unos minutos después, un error de Hjulmand lo aprovechó Leao arrancando desde su campo en conducción y cruzando ante Falcone para poner el 2-0 y sentenciar el partido.

Por lo que, con esta victoria, el Milan sigue 5º pero empatado a puntos con la Roma, que es quien marca los puestos Champions en la 4ª plaza. Enfrente el Lecce se mete en problemas. Tras la victoria del Verona y el empate del Spezia se han colocado a tan solo dos puntos de la salvación.

Ficha técnica

Resultado: Milan 2-0 Lecce.

Goleadores: Rafael Leao (1-0) y Rafael Leao (2-0).

Estadio: San Siro (Milán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *