Inter 1-0 Juventus: el Inter toca otra final de copa

El Inter toca otra final de Coppa Italia tras ganar a la Juventus en San Siro con un solitario gol de Dimarco. Los juventinos decepcionaron en esta especie de «final» tras el resultado de la ida y tendrán que centrarse en la Serie A y en la Europa League.

Primera parte

El Inter salía con el 3-5-2 habitual pero con Dzeko y Calhanoglu de pivote de novedades. Enfrente, la Juventus, que plagiaba el sistema, 3-5-2, pero sin un delantero centro por la lesión de Vlahovic, jugaron Chiesa y Di Maria en punta. Sin embargo, aunque podíamos esperar estos cambios, no esperábamos lo poco que dio la Juventus en el primer tiempo.

La Juventus se encerró atrás, aguantó a un Inter que no paraba de atacar y la ‘Vecchia Signora’ no salía de su campo. Tanto es así que aprovechó el Inter mediante un gran pase de Barella para Dimarco para colocar el 1-0. Desde ahí, todas las ocasiones llegaron para el bando ‘nerazzurri’. Dumfries y Dimarco llegaban por la izquierda, pero Lautaro Martínez era la pesadilla juventina pivotando, descargando a los lados y disparando hacia la portería de un Perin que mantenía con vida a los suyos.

Segunda parte

Allegri movió ficha y cambió al descanso a Milik por Kostic para mandar a Chiesa al carril zurdo y poner al polaco en la punta de ataque, y esperábamos una respuesta de la Juventus que nunca se produjo. Porque el Inter continuaba siendo mejor. Tanto que retrataron Dzeko primero con un gol anulado y Lautaro con una gran jugada a Bremer.

A partir de ahí, la Juventus fue poco a poco ganando dominio, pero Perin tenía que volver a aparecer para salvar a los suyos. Algo que Onana prácticamente no tuvo que hacer porque salvo una mano que tuvo que sacarle a Kostic en el primer tiempo, no tuvo mucho más trabajo.

Así que con una versión decepcionante de la Juventus y una buena actuación del Inter, los ‘nerazzurri’ pasan a la final de la Coppa Italia, título que quieren revalidar tras ganarla el año pasado y esperan a la Cremonese o a la Fiorentina.

Ficha técnica

Partido: Inter 1-0 Juventus. [Total: 2-1].

Goleadores: Dimarco (1-0).

Estadio: San Siro (Milán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *