Roma 1-1 Milan: igualdad, parones y los goles para el final

El Milan y la Roma se dejaron los goles para el final y empataron en un partido con igualdad, parones, lesiones, pérdidas, fallos, exhibiciones defensivas y goles en el descuento. Dejaron la locura para el final de los 90 minutos de tempestad y empataron justamente a un gol para seguir peleando ambos hasta el final por entrar en el TOP-4.

Primera parte

El Milan salía con el once de las noches importantes de Pioli con Bennacer de mediapunta, Kjaer en el centro de la defensa y Krunic-Tonali en el doble pivote con Brahim Díaz cayendo a la banda derecha. Enfrente la Roma de Mourinho puso un once de circunstancias con Kumbulla, Celik y una dupla Abraham-Belotti en ataque, todo con la baja de Smalling y con Wijnaldum y Dybala justitos físicamente.

Y precisamente si las lesiones y los cambios eran las novedades de la previa del partido, también lo sería durante el primer tiempo. Porque Kumbulla, Belotti y Tomori se irían marchando lesionados, pero también hubo muchos parones en un primer tiempo que tuvo pocos acercamientos y ningún tiro a puerta. Aunque si tenemos que asignarle a uno de los dos la mejor ocasión del partido fueron dos remates de Pellegrini llegando desde atrás tras pases de Belotti y Spinazzola, pero el ‘capitano’ mandó un remate fuera y otro al cuerpo de Abraham.

Segunda parte

El segundo tiempo arrancaría con las entradas de Thiaw en el Milan y de El Shaarawy en la Roma por las lesiones confirmadas de Belotti y Tomori, que en frío sintieron más dolor y no continuaron en el partido. Pero el partido siguió igual. Muchas imprecisiones en unos y otros, poco ritmo de encuentro, exhibiciones defensivas de un lado y de otro, nada de los delanteros y parones por choques, faltas o lesiones.

Eso sí, el Milan tuvo la ocasión más clara hasta el descuento. Saelemaekers, que entró en el segundo tiempo, remató en el segundo palo un centro de Leao cuando llegaba solo desde atrás pero mandó el balón arriba, algo que le hizo lamentarse, y con razón. Eso más un remate final de Mady Camara con la zurda desde la frontal, fue de lo poco novedoso que ocurrió en el partido. Hasta que Celik dirigió un contragolpe y Abraham lo finalizó para marcar el 1-0. Pero cuando todos dábamos todo por terminado, el Milan empató en el 97′ con un gol de Saelemaekers rematando un centro al segundo palo.

El partido tuvo poco, pero el descuento demasiado. Con este resultado ambos empatan en el enfrentamiento directo y momentáneamente en la diferencia de goles, por lo que el Milan adelanta a la Roma y se coloca 4º por tener más goles marcados y la Roma se queda 5ª con los mismos puntos.

Ficha técnica

Partido: Roma 1-1 Milan.

Goleadores: Abraham (1-0) y Saelemaekers.(1-1)

Estadio: Olímpico de Roma (Roma).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *