El Inter fue mejor, tuvo más ocasiones, remontó y le ganó a la Lazio para revolver los puestos de Champions y dar el pistoletazo de salida para la celebración del ‘Scudetto’ del Napoli. Vital la entrada de Lautaro Martínez que aprovechó todo lo que generó Romelu Lukaku.
Primera parte
Tanto el Inter como la Lazio se hacían daño desde el inicio pero de maneras distintas. Porque el Inter no paraba de hacer desmarques a las espaldas de los centrales, laterales y extremos de la Lazio tanto por la izquierda como por la derecha y tras llegar a línea de fondo no paraban de poner pases atrás que Mkhitaryan y Barella mandaron fuera. Aunque cuando el armenio consiguió marcar, la jugada estaba anulada por un fuera de juego de Correa.
Enfrente estaba la Lazio, que llegaba poco pero con mucha claridad. Tanto Felipe Anderson por la derecha, Immobile por el centro y Zaccagni por la izquierda hacían daño orquestados por un Luis Alberto que ponía la magia por detrás. Y fueron los que encontraron recompensa para irse ganando 0-1 al descanso. Error de Acerbi, robó Felipe Anderson, Luis Alberto puso la magia y el brasileño mandó el balón para dentro.
Segunda parte
Tras arrancar el segundo tiempo, apareció todavía más el mejor Inter. Porque siguieron llegando girando todo alrededor de Romelu Lukaku, pero Dumfries, Brozovic y Barella no paraban de fallar ante Provedel. Todo hasta que salió Lautaro Martínez, que cambió el partido por lo bien que se entiende la ‘Lu-La Bang’.
Porque Lukaku le puso el 1-1 a Lautaro Martínez, que no falló, después el belga le puso un centro medido a Gosens, que recordó al de la Atalanta y puso el 2-1. Y ya en la recta final, Lautaro Martínez puso el 3-1 definitivo tras marcar en el rechace de un mano a mano con Provedel. Diferencial el Inter en los últimos quince minutos y acabó remontando.
Con este resultado se pone patas arriba la lucha por el TOP-4 con el Inter en cuarta posición con 57 puntos, por delante de la Roma y del Milan en un triple empate y deja a la Lazio en problemas. Porque los dos equipos de Milán y la Roma se le acercan poco a poco a esos 61 puntos que tienen como segundos.
Ficha técnica
Partido: Inter 3-1 Lazio.
Goleadores: Felipe Anderson (0-1), Lautaro Martínez (1-1), Gosens (2-1) y Lautaro Martínez (3-1).
Estadio: San Siro (Milán).
Comentarios recientes