El Frosinone, primer ascendido a la Serie A 2023/24

Ya es oficial. La espera ha terminado, el estadio Benito Stirpe puede celebrar: el Frosinone está de vuelta en la Serie A. Tras el empate del Bari por la tarde, los de Grosso no desaprovecharon el posible ascenso. Los del Lazio ganaron 3-1 a la Reggina y son matemáticamente equipo de Serie A 2023/24. El primer equipo que lo logra esta temporada.

Por lo tanto, después de casi 5 años, Frosinone regresa a la Serie A por tercera vez en la historia. Debutaron en la 2015-16… pero bajaron. Después, regresaron en la 2018-19… pero volvieron a bajar. ¿A la tercera ira la vencida y lograrán la estabilidad en la élite?

“Estamos felices, muy felices, porque hemos puesto mucha pasión en un campeonato muy difícil. Hemos hecho algo extraordinario. Agradezco al cuerpo técnico, a toda la gente que ha trabajado a nuestro alrededor, a los muchachos que han sido increíbles, mi agradecimiento. ir al director que muchas veces me ha elogiado públicamente mientras yo nunca lo he hecho y en cambio hoy quiero hacerlo. Mi dedicatoria va para mi familia y amigos, es un día hermoso. Para colmo quiero agradecer al presidente después una semana muy difícil. Le dimos un gran regalito porque es una persona seria. Gracias a todos y disfrutemos este día, saboreémoslo”, dijo Fabio Grosso, el técnico del Frosinone, a Sky Sport.

De este modo, el Frosinone ha logrado el ascenso con dos jornadas de antelación tras superar durante toda la temporada a sus rivales. El Genoa, segundo; el Bari, tercero. Estos dos equipos se pelearán por el último cupo de ascenso directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *