Milan 1-1 Cremonese: el campeón se la pega

El Milan se la pega contra la Cremonese y el campeón comienza a temer sobre su participación en la próxima Champions League. Porque confiarlo todo a ganar la Champions con el Inter, el Real Madrid y el Manchester City de por medio es muy arriesgado, pero no paran de conceder pinchazos en liga y de momento lo pagan en la clasificación.

Primera parte

El Milan salía con varias novedades en el once. Volvían Thiaw y Kalulu al centro de la defensa, pero acompañaban Ballo-Touré, Vrancx, De Ketelaere y Origi, que son menos habituales a salir de inicio. Y dicho reposo de muchos jugadores importantes en el once, el Milan lo acabó pagando durante muchos minutos del partido con un 0-0 que llamaba al bloqueo.

Pese a que no sea de los más habituales, el mejor de los ‘rossoneri’ fue Alexis Saelemaekers, que aprovechó su oportunidad para lanzarle un nuevo dolor de cabeza a Pioli, que valora su nivel. Porque ante la falta de desequilibrio del resto, apareció Saelemaekers para driblar, colgar centros y producir peligro desde la derecha. Aún así, la ocasión más clara la tuvo De Ketelaere, que intentó aprovechar un error de Meité, pero Carnesecchi acabó birlándole la pelota en el mano a mano.

Segunda parte

El Milan de los suplentes duró solo una hora de partido, hasta que entraron Rafael Leao y Giroud. Porque Alexis Saelemaekers necesitaba compañía, y la tuvo.

Hasta entonces Brahim Díaz tuvo dos acercamientos importantes. Remató un centro de Saelemaekers que mandó fuera en el segundo palo y después en un contragolpe acabaría estrellando su disparo en Chiriches cuando tenía al belga solo a su derecha.

Salieron los mejores del Milan pero recibieron un varapalo nada más salir. Okereke se lanzó al contragolpe contra Thiaw y Kalulu, los sentó en el suelo con un recorte e hizo el 0-1 que ponía patas arriba el TOP-4.

Sin embargo, en el empuje final, Junior Messias lanzó una falta al mogollón e hizo el 1-1 en el descuento. Precisamente donde Krunic pudo hacer el 2-1 definitivo, pero Carnesecchi sacó una mano salvadora.

Por lo que con este empate el Milan y la Roma pinchan, se colocan sextos y séptimos, la Atalanta les adelanta aunque estén empatados a puntos y se quedan a dos puntos del TOP-4 que marca el Inter. Resultado muy doloroso para los de Pioli que se juegan la temporada con una semifinal contra el Inter entre medias.

Ficha técnica

Partido: Milan 1-1 Cremonese.

Goleadores: Okereke (0-1) y Junior Messias (1-1).

Estadio: San Siro (Milán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *