Napoli 3-1 Inter: el Napoli mete en problemas a un Inter con diez

El Napoli ya se proclamó campeón hace semanas, pero ha metido a uno de sus rivales directos en problemas, al Inter. Los ‘nerazzurri’, que tienen dos finales por delante, Coppa Italia y Champions League, gastan su distancia de ventaja y se tendrán que jugar ir a la próxima Champions League contra la Atalanta y contra el Torino mientras que han dado alas a la Lazio, pero sobre todo al Milan.

Primera parte

El primer tiempo y el consiguiente primer cuarto de hora de la segunda parte fueron de poco ritmo, de muchos errores y de poco daño. Salvo un remate de cabeza de Osimhen que sacó Onana, no tuvieron prácticamente ocasiones entre unos y otros, que no se paraban de neutralizar.

El Napoli atacaba, tenía la posesión, mandaba balones a las bandas, pero no dañaba a un Inter que defendía de maravilla el área y sus alrededores, mientras que el Inter defendía bien, pero le costaba sudor, sangre y lágrimas salir de su propio campo. Algo que se acentuó con la expulsión de un Gagliardini que cometió un error y dejó a los 42 minutos a su equipo con diez jugadores.

Segunda parte

Como mencionamos anteriormente, el primer cuarto de hora del segundo tiempo fue una continuación del primero, hasta que Zambo Anguissa se inventó una genialidad. El camerunés aprovechó para filtrarse entre la defensa y el centro del campo del Inter, recibió entre líneas y a la media vuelta puso el 1-0 con un golazo. Y se rompió el encuentro.

El Inter se fue al ataque, algo que tenía previsto para más tarde pero que tuvo que acelerar con la llegada del 1-0. Y pronto encontraría recompensa. Entraron Dumfries, Lautaro Martínez y Dimarco a falta de un cuarto de hora y entre los dos últimos consiguieron sacar un centro de gol para un Lukaku que metió el pie y puso el 1-1 del empate.

Tras ello, el Inter siguió volcado buscando el gol de la victoria, pero Di Lorenzo asestó un golpe casi letal poniendo un zurdazo en la escuadra, a la que le quitó las telarañas para poner el 2-1. Ya en unos últimos de ritmo frenético e intercambio de golpes, Gianluca Gaetano, napolitano y del Napoli, puso el 3-1 definitivo en un gol que recordará para siempre.

Para el Napoli no cambia nada el resultado, pero el Inter se mantiene momentáneamente tercero, puede ser pasado por la Lazio y le sacan solo dos puntos a la quinta plaza que marca el Milan.

Ficha técnica

Partido: Napoli 3-1 Inter.

Goleadores: Zambo Anguissa (1-0), Lukaku (1-1), Di Lorenzo (2-1) y Gaetano (3-1).

Estadio: Stadio Diego Armando Maradona (Nápoles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *