El Napoli piensa en el ‘post-Spalletti’: los posibles sustitutos

Una reunión entre Luciano Spalletti y Aurelio De Laurentiis para hablar sobre su futuro cambió absolutamente todo. El técnico, que siempre ha tenido una relación con conflictos con su presidente, manifestó que se marcha. Aunque por el momento no sabemos del todo sus motivos, más allá de las diferencias en torno duración de su contrato.

Por lo que el Napoli, mientras que intenta quedarse con Cristiano Giuntoli, su director deportivo, ya piensan en posibles sustitutos. Estos son los nombres que se manejan en Nápoles según ‘Sky Sport‘.

Los favoritos y continuistas

Hay dos nombres que destacan por encima del resto: Vincenzo Italiano, entrenador de la Fiorentina, y Thiago Motta, entrenador del Bologna. Los dos son el futuro de una Serie A que ya ha visto como su anterior alumno aventajado de los técnicos, Roberto De Zerbi, brilla en la Premier.

Por lo que Vincenzo Italiano, que es el perfil más parecido a un De Zerbi que se quedará en la Premier League, podría abandonar una Fiorentina con la que ha alcanzado dos finales esta temporada, Coppa Italia y Conference League.

Al otro lado está un Thiago Motta que llegó a mitad de temporada al Bologna y que le ha dado todo el sentido del mundo a los ‘rossoblú’, transformándolos como ya hiciera anteriormente con el Spezia, donde heredó el puesto de Italiano precisamente.

Alternativas tácticas nacionales

Si no se puede o quiere conseguir una línea continuista, Aurelio De Laurentiis apunta a dos nombres que brillan con el 3-4-3 y todas sus posibles variantes: Gian Piero Gasperini y Raffaele Palladino.

El entrenador de la Atalanta es quien ha cambiado el fútbol italiano en los últimos años y gusta, pero también la juventud de un Palladino que ha encandilado a todos cogiendo a un Monza que peleaba por el descenso a situarlo en la octava plaza y recortándoles puntos a los siete primeros.

Alternativas internacionales

Y después hay cuatro nombres que De Laurentiis tiene en la mira con una panorámica más internacional: Rafa Benítez, Antonio Conte, Julian Nagelsmann y Marcelo Gallardo.

Benítez es amigo de De Laurentiis y es una opción que ya se manejó el año pasado para sustituir a Spalletti, Conte parece difícil, pero es un nombre que gusta al estar sin equipo, Nagelsmann es la pieza que se cotizan los grandes banquillos europeos y el salto internacional de Gallardo, que lo ha ganado todo con River Plate, también es una posibilidad que gusta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *