El drama de la Juventus: -10 puntos y posible sanción de la UEFA en camino

Lunes dramático para la Juventus. Derrota 4-1 en Empoli, sanción de -10 puntos… y la Champions League 2023/24 como algo casi imposible. Antes, los puntos de penalización eran 15, ahora son 10, pero para Nyon (sede de la UEFA) se mantienen tanto las plusvalías prohibidas como la responsabilidad de los directivos Todo ello sin olvidar la nueva línea de sueldos y el bloque Superliga. En definitiva, una situación muy complicada, pero el camino de la Juventus a Europa corre el riesgo de verse bloqueado por la clasificación de la UEFA.

Y es que según informa La Gazzetta dello Sport, la decisión de la Federación Europea de Fútbol se espera para junio. Y también podría incluir el tema de los salarios (se juzgará el 15 de junio en Italia). De hecho, la UEFA está llevando a cabo su investigación paralela con todos los documentos procesales. La investigación italiana muestra que las ganancias de capital han alterado el juego y «manipulado» el balance, para permitir un acuerdo favorable con Nyon sobre el Fair Play Financiero.

La Juve -al igual que otros clubes- ya ha llegado a un acuerdo con la UEFA, que prevé una multa mínima (3,5 millones de euros). El problema es que el presupuesto correcto tal vez no habría permitido este atajo. Además existe el agravante de declaraciones fraudulentas. El «acuerdo de conciliación» se hace para ayudar a los clubes, pero si no se respeta, o si se violan las reglas, las sanciones se amplifican. Plusvalías y Fair play: la UEFA tiene dos motivos para sancionar a la Juve. Mientras tanto, está el artículo del reglamento que, en caso de antideportividad manifiesta, permite cerrar las puertas de Europa; además, las sanciones a la PSF también pueden conducir a la exclusión. Todas situaciones graves pero que pueden ser algo suavizadas por la UEFA (como demuestran las recientes sanciones «sostenibles»).

Sin embargo, una actitud disponible de la UEFA pasa por la colaboración mutua: mientras la Juve siga siendo uno de los «enemigos» que quieren el final de la Champions, a cambio de la Superliga, no hay margen de negociación. En resumen: plusvalías, juego limpio, antideportividad y Superliga. Una Juve en las competiciones europeas del próximo año no es fácil de imaginar.

@soycalcio 💣 SANCIÓN DE -10 PUNTOS A LA JUVENTUS #deportestiktok⚽✌️💥 #deportesentiktok #futbol #futbol⚽️ #tiktokfootballacademy #italy🇮🇹 #seriea #fyp #juventus #juve #juventusfans⚪⚫ ♬ Dramatic Military

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *