La Juventus valora apelar la sanción de -10 puntos

La historia no ha acabado. El día después de la sanción de -10 puntos a la Juventus se caracterizó por la decepción y el desánimo en Turín. El club esperaba una sentencia diferente del Tribunal Federal de Apelaciones, aunque considerando las motivaciones del Colegio de Garantías del CONI -y la confirmación del sistema de enjuiciamiento- era difícil imaginar un escenario diferente al presentado. Pero pese al desánimo, la Juventus medita volver a dar batalla y disputar una sexta jornada recurriendo de nuevo al Colegio de Garantía del CONIPrimero, sin embargo, se necesita saber las razones de esta sanción.

Y es que estas se esperan bien dentro de unos 10 días de la publicación del dispositivo: la abreviación de los plazos establecidos para la sentencia debería en realidad extenderse también a la motivación, dado que, sin embargo, no hay norma que lo exija. Según informa Tuttosport, el plazo para presentar el recurso será entonces de 30 días desde la publicación de los motivos de la sentencia del Tribunal de Apelación. Potencialmente, explica el rotativo, el club podría entonces pedir el acortamiento de los plazos e incluso la suspensión temporal de la decisión: recuperando así los 10 puntos en la clasificación a la espera del pronunciamiento del CONI.

Un camino complejo, pero técnicamente factible. Primero, necesitas saber las razones de la sentencia. El segundo juicio en el que está involucrada la Juventus debería comenzar el 15 de junio. Tendrá que defenderse en cuanto a la maniobra salarial para las temporadas 2019/20 y 2020/21, las relaciones con algunos agentes de jugadores y las alianzas con otros clubes. A menos que pueda llegar a un acuerdo antes de la audiencia, que tampoco es descartable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *