La Sampdoria tendrá nuevo dueño: Radrizzani (Leeds) y el PSG compran el club

Noticias desde Génova. El viernes 26 de mayo puede haber sido el día decisivo para el futuro de la Sampdoria. El club genovés esperaba este viernes las ofertas definitivas y vinculantes de las dos partes en pugna por la adquisición del club, ofertas que fueron entregadas como se esperaba. La que más convenció a bancos y acreedores fue la de Radrizzani y Manfredi, que dieron un paso decisivo durante la noche hacia la adquisición de la Sampdoria.

De hecho, como informa Sky Sport Italia, la directiva del club ha aceptado la oferta, solo queda la firma de Ferrero. Solo queda esperar la definición formal y el estatus oficial para el traspaso de la Sampdoria a unos nuevos dueños. Todo, tras el descenso a la Serie B. Se evita al menos la quiebra y caída a la Serie D o divisiones más bajas.

Como explicaba L’Equipe estos días, Radrizzani se haría con la participación mayoritaria de la Sampdoria, dejando el resto a QSI (Qatar Sports Investments, la propietaria del PSG) como parte de una operación que podría hacer que el fondo qatarí entre en Leeds en el futuro. Las negociaciones por la Sampdoria ya llevan varias semanas en marcha.

Por su parte, QSI y el PSG están especialmente interesados en ampliar su red ya que también estaría en contacto con el español de Málaga, los brasileños del Santos y un club belga. Además, entraron en el accionariado del Sporting Braga (Portugal, con un 21%) hace relativamente poco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *