El Inter y el récord de Milán en Champions: el City, en medio

Mucho más que una Champions en juego… también el récord de una ciudad sobre todo un continente. Y es que si el Inter gana esta noche la Champions evitará que se iguale el récord que tiene la ciudad de Milán. La lombarda es la única ciudad con dos equipos campeones de la Champions: Milan e Inter. Mánchester puede igualarlos con United… y City.

Los propios nerazzurri -después de que el Real Madrid cumpliera la «misión» el año pasado eliminando al City en semifinales- pueden salvar un récord que pertenece a la ciudad de Milán. Gracias a los éxitos alcanzados por Milan e Inter, de hecho, la capital lombarda es la única ciudad que puede presumir de dos clubes campeones de Europa en la historia del continente. Si Simone Inzaghi y su equipo derrotaran al Manchester City esta noche, el equipo de Guardiola no sería capaz de ganar el trofeo y unirse al Manchester United.

Un récord que ya corre el riesgo de ser igualado en los últimos años. De hecho, en las temporadas 2013/14 y 2015/16, el Atlético de Madrid desafió en la final a sus vecinos del Real Madrid (la segunda vez, curiosamente, en Milán) sin conseguir, sin embargo, ganar y dejando a los blancos como únicos campeones en la historia de la capital española. En la 2018/19, sin embargo, fue Londres quien lo intentó, con el Tottenham enfrentándose al Liverpool en el último acto, pero siendo derrotado por los Reds. De haber ganado, los Spurs se habrían unido al Chelsea, campeón de Europa en la temporada 2012/13 con Di Matteo en el banquillo.

El récord también estuvo a punto de caer hace dos años cuando el Manchester City se enfrentó con el Chelsea en la final de la Champions en Oporto. Sin embargo, el éxito del equipo de Tuchel ha permitido que Milán mantenga intacta su supremacía, siendo el Manchester United el único equipo campeón de Europa en la ciudad del norte de Inglaterra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *