Una Champions que vale 100 millones: lo recaudado por el Inter

Una final, un título… y mucho dinero en juego. El Inter se prepara para salir al campo contra el Manchester City en la final de la UEFA Champions League 2022/23. Esta noche, en el estadio Ataturk de Estambul, se disputa la final entre los hombres de Pep Guardiola y los de Simone Inzaghi. Los resultados obtenidos hasta ahora han permitido al Inter seguir en la carrera por el trofeo europeo más codiciado, pero el camino tiene un valor muy alto también desde el punto de vista económico. De hecho, al ganar una plaza en la final de Estambul, los nerazzurri ya se han acercado a los 100 millones de ingresos de la UEFA, sin contar el peso de la taquilla por venta de entradas en el Meazza.

Cifra que se verá ampliamente superada en caso de triunfo en el último acto del torneo. De momento, de hecho, los nerazzurri ya han obtenido premios por su actuación de temporada en la Champions League por más de 98 millones de euros, entre bonos de participación, ranking histórico, market pool y rendimiento hasta el momento sobre el césped.

Los ingresos hasta las semifinales habían ascendido a más de 82 millones de euros, pero la clasificación en el último acto aportó unos buenos 15,5 millones de euros a las arcas de la empresa Suning. A esta cifra se suma una mayor cuota de mercado. En cambio, el éxito final valdría 4,5 millones de euros adicionales.

Además, al ganar la copa, el Inter también participaría en la próxima edición de la Supercopa de Europa. La participación en la final contra el Sevilla valdría 3,5 millones de euros adicionales. En total, considerando todas las cifras (pero no la Supercopa, que forma parte del próximo presupuesto), ganar la Champions traería más de 102 millones de euros a las arcas de los nerazzurri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *