Mancini se sincera tras dimitir con Italia y ataca a la Federación

Roberto Mancini dimitió este pasado fin de semana como seleccionador de Italia. El técnico le comunicó a Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana, su decisión y ha sido muy criticado por ello. Más aún desde que se supiera la versión de la Federación Italiana en ‘La Gazzetta dello Sport‘.

El técnico ha decidido hablar y se ha sincerado en ‘La Repubblica’ sobre lo ocurrido: «No he hecho nada para ser masacrado así. Solo he dimitido y ha sido mi elección. No me escondo. Hablé con el presidente Gravina (presidente de la Federación Italiana) y le he dado mis razones. He buscado más veces hablar con Gravina y explicarle mis razones. Le he explicado [a Gravina] que en estos meses me debía de dar tranquilidad, él no lo ha hecho y he dimitido. ¿Si debí hacerlo antes? Puede ser. Pero he dejado la selección a 25 días del próximo partido, no a tres».

Deja claro el técnico que se va por los movimientos que se han producido en su staff: «¿Si me voy por el nuevo staff? ¿Cuándo se ha visto que un presidente federal cambie el staff de un entrenador? Gravina desde hace un año quería revolucionarlo. Yo le he hecho entender que no podía. Le dije a Gravina que como máximo podía insertar un par de figuras más, pero que no podía dejar de privarme de un grupo que funcionaba, que funciona y que ha ganado un Europeo».

Mancini aprovechó para atacar a la Federación: «¿Sabes la verdad? Desde hace tiempo pensaba cosas opuestas a las mías pero, ¿por qué intervenir en mi staff? Si debía echar a alguien era a mí. Algunos de mis colaboradores acababan contrato y ha jugado con esto. ¿Que cómo respondo a las acusaciones de haber traicionado a la selección? Yo siempre he sido correcto. Cuando llegué renuncié a otras oportunidades. He ganado un Europeo y si Gravina me hubiese querido, me habría tenido. No lo ha hecho».

Y continuó: «Me habría bastado una señal [para quedarme] y no me la ha dado. La verdad es que no ha querido que siga y hay esta situación desde hace meses. Pero Gravina será recordado como el presidente que ha ganado el Europeo, no por los errores que ha hecho«.

Se mojó sobre por qué no dimitió tras quedarse fuera del Mundial: «¿Que por qué no dimití al quedarnos fuera del Mundial? Yo también me habría ido, pero me pidieron que me quedara. Han sido cinco años increíbles, la EURO será mi recuerdo más bonito».

Y, por último, habló de su futuro: «¿Si me iré a Arabia Saudí? Lo que estoy diciendo es independiente de lo que podrá suceder en el futuro. Ahora no quiero pensar en nada«.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *