El Inter se lleva la victoria ante el Monza y responde al Napoli colocándose como colíderes tras el vigente campeón. Los ‘nerazzurri’ vencieron por 2-0 con un doblete de Lautaro Martínez al Monza.
Primera parte
El Inter arrancó el partido como un rodillo, y eso fue precisamente hasta el descanso. Pese a las dudas mostradas por un Marcus Thuram que ocupó el lugar dejado por Dzeko y Lukaku para acompañar a Lautaro, el resto del Inter fue un bloque que funcionó solo y que no dio muchas opciones al Monza.
De hecho, su presión alta fue un incordio para el Monza, al que le costaba Dios y ayuda salir de su campo. Tal fue el incordio que de una presión llegó el 1-0 de Lautaro Martínez. Calhanoglu recuperó, Barella dejó un pase de mago, Dumfries centró y Lautaro Martínez, que le había ganado el primer palo a D’Ambrosio, marcó a placer.
Segunda parte
Arrancó el segundo tiempo con un Monza distinto. La charla de Palladino al descanso tuvo impacto. El 3-4-3 visitante comenzó a hacer daño sobre todo por la banda derecha con Birindelli y Colpani, pero a la hora de encontrar rematadores, Darmian, Calhanoglu, De Vrij y Bastoni salvaban a los suyos.
Después el Inter enderezó el partido con los cambios. Entraron Arnautovic, Carlos Augusto, Frattesi y Cuadrado y el partido cambió. El austriaco acabó dejando detalles del típico ‘8’, su nuevo dorsal, y acabó asistiendo a Lautaro Martínez en el 2-0. El Inter se gustó y acabó celebrando una victoria clave para comenzar con buen pie.
Ficha técnica
Partido: Inter 2-0 Monza.
Goleadores: Lautaro Martínez (1-0) y Lautaro Martínez (2-0).
Estadio: Giuseppe Meazza (Milán).